Instagram, hace meses, prometió que realizaría una importante limpieza en la red social de moda para eliminar de nuestros perfiles, todos aquellos seguidores falsos. Lo que ha querido hacer Instagram es eliminar los seguidores comprados, pero no simplemente eso, si no que también ha eliminado las interacciones de estos (comentario y likes masivos).

¡Instagram ha eliminado los seguidores falsos y comprados de nuestros perfiles! 🤭

Esta decisión fue tomada a raíz de las presiones de los anunciantes, que anuncio tras anuncio veían que el engagement era peor de lo esperado. Tras el estudio de muchos perfiles de «influencers» (los cuales habían inflado sus cuentas con miles de seguidores falsos y comprados), las marcas clamaban soluciones por parte de Instagram. Las marcas simplemente querían un poco de control sobre esas cuentas de pseudo-influencers y que sus campañas tuvieran el resultado esperado.

Comienza en Instagram la limpieza de seguidores falsos




Pues bien, hoy hemos amanecido con cientos de personas quejándose de que han perdido cientos, miles de seguidores. Muchos usuarios de la red social que han utilizado bots automatizados para comentar o dar likes sin discriminación, otros que han comprado seguidores en páginas que profesan ser «reales», se han visto abocados a una reducción en sus seguidores de una forma brutal (los que habéis tenido una pérdida pequeña, no os alarméis, también ha eliminado perfiles inactivos)

Tras el anuncio, muchos estábamos esperando esta limpieza de seguidores falsos en Instagram (la cual ya realizó Twitter en su momento). Hay que reconocer que estamos seguramente en una fase inicial de esta purga de seguidores, pero poco a poco iremos viendo como transcurre. Los primeros días, Instagram se defendía de acusaciones diciendo que «no se habían seleccionado criterios adecuados para establecer la limpia».

Cuando Instagram ofrezca datos sobre esta limpia, os los mostraremos. A ver si es verdad que ha existido esta limpia…O no.