Uno de los sectores en los que más se puede aprovechar todo el potencial del marketing digital si se tiene una buena estrategia, es el de la educación. Si queremos ahondar un poco más e ir a un sector que es realmente agradecido y que se pueden llevar a cabo casi cualquier estrategia, es el de la educación infantil.

Si tienes una escuela infantil y quieres enterarte de más, sigue leyendo este artículo porque vamos a daros algunos consejos, ideas y claves para llevar el marketing digital de vuestras guarderías. El abanico es muy amplio, pero podéis elegir entre todas las posibilidades que os ofrecemos.

Marketing Digital en Escuelas Infantiles

Está claro que nos tendremos que enfocar al marketing educativo y a la captación de posibles alumnos (llamar la atención de los padres, porque aunque los niños de hoy en día nacen con una tablet bajo el brazo, no les veo de 0 a 3 años eligiendo ellos la guardería). Vamos a poneros un ejemplo sencillo de una Escuela Infantil en Leganés, donde explicaremos los principales puntos para poder captar nuevos alumnos en el centro. Una vez explicado, os enumeraremos las acciones de marketing online que podéis crear en las distintas redes sociales.

Posicionamiento SEO Local de la Escuela

Los padres buscan una escuela infantil cerca de dos ubicaciones, o su domicilio o su trabajo. En muy raras ocasiones (salvo que sea una escuela de élite o similar) se decantarán por otra ubicación que esté lejos de esas dos. Si eres un padre seguro que pondrás en el buscador «escuela infantil en Leganés», «escuela infantil Leganés», «guardería Leganés»…

Posicionamiento SEO Local Escuela Infantil

Esta sería la opción que nos aparecería si fuésemos directamente al Google Maps, pero ya sabemos que no todos los usuarios hacen las búsquedas desde el mismo. Por lo tanto tenemos que tener optimizada y trabajada la ficha de Google My Business con toda la información y reseñas.

Si buscamos lo mismo de antes, escuela infantil en Leganés, tenemos lo siguiente:

Búsqueda en Google Escuela Infantil en Leganés

También es una búsqueda local y lo que realmente interesa a la escuela es recibir alumnos (padres que busquen y quieran una guardería para su hijo o hija) en su escuela infantil de Leganés. Como vemos en este caso, las búsquedas que hay por encima son directorios, por lo que se puede trabajar y mejorar para competir con ellos.

Gestión de Redes Sociales

Aquí podemos englobar la creación de contenido y valor para los padres que busquen información y solución a los problemas. El mayor inconveniente en este aspecto, es que sólo crearemos imagen de marca o escuela prestigiosa, ya que conseguir alumnos a través de las mismas será bastante complicado.

El motivo principal es que si creamos un artículo o damos consejos en nuestro canal de YouTube, supongamos, «mi hijo no come pescado», no podemos «dirigir» ese tráfico a una venta o nueva alta en la guardería, ya que dudo mucho que «mi hijo no come pescado en mi escuela de Leganés» sea un buen título…

También os decimos que nos parece un canal genial de creación de contenido y de ayuda a padres, tenéis cientos de temas y de posibilidades, tanto en artículos, podcast o vídeo, para crear contenido y posicionaros como expertos en el sector.

Conclusión

Dentro del amplio abanico del marketing digital, los más comunes y sobre todo, los que mejores beneficios nos pueden reportar son los dos que os hemos comentado. Si podemos posicionar nuestro nuestra página web a nivel local para captar potenciales alumnos, y una estrategia de contenido en la que podamos crear una imagen de Guardería «Top», tendremos un hueco en el complicado mundo de la Educación Infantil.

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