Ya os hemos hablado algunas veces del potencial de la Realidad Aumentada aplicada a acciones de marketing, eventos y demás acciones especiales. Las acciones e ideas que nos puede aportar la realidad aumentada son gigantes, y Pizza Hut la ha utilizado para convertir sus cajas de envío a domicilio, una pantalla donde jugar al mítico Pac-Man.
Gracias a Bandai Namco Entertainment han trasladado uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos de las máquinas arcade a sus cajas de envíos. Una novedad y un avance excepcional en la tecnología de la realidad aumentada, es que con esta acción no necesitaremos descargar una aplicación móvil para disfrutar del juego. Basta con escanear un código QR del lateral de la caja y ¡a jugar!
Según Yutaka Fuse, jefe de licencias de Bandai Namco Entertainment.
El diseño y la creación de Pac-Man se inspiraron en la forma de una pizza a la que se le quitó una porción, lo que hace que esta asociación sea tan apropiada para la marca Pac-Man
Los juegos de Pac-Man y las pizzas de Pizza Hut ocupan un lugar especial en la memoria de muchas personas; estamos emocionados de tener la oportunidad de crear recuerdos divertidos para una nueva generación de fanáticos de Pac-Man y Pizza Hut a través de esta colaboración.
Pizza Hut en Estados Unidos ha decidido tocar «la patata» de los consumidores a través de la nostalgia y sus acciones irán enfocadas en este sentido. La propia marca ha dicho lo siguiente:
A lo largo del año, Pizza Hut sorprenderá a los amantes de la pizza con nuevas innovaciones, recuperando pizzas icónicas y aprovechando el entretenimiento y la cultura pop de formas nuevas e inesperadas
Ojalá que hicieran lo mismo aquí…