¿Por qué elegir WordPress? 🖥 – 10 razones que te convencerán

Por qué elegir Wordpress para tu web

¿Por qué elegir WordPress? 🖥 – 10 razones que te convencerán

A la hora de diseñar tu web, seguramente te entren dudas sobre si hacerla con código o bien hacerla con WordPress, Joomla o Wix. ¿Por qué deberías elegir WordPress para tu web?

En la mayoría de las veces, es la alternativa preferida por la gente, pero ¿sabes por qué? Te lo contamos: 

10 razones por las que elegir WordPress

Estos son nuestros motivos por los cuales te recomendamos un Diseño Web en WordPress para la realización de tu página. Así que presta atención:

Código abierto

Por si no lo sabías, WordPress es un CMS gratuito y de código abierto. De esta manera, se permite que las personas puedan usarlo, compartir y modificar su código todo lo que deseen.

De esta manera se consigue que no hayan dos diseño webs con WordPress iguales. Además si prefieres algo un poco más pro, siempre puedes pagar por ello.

Lo que hace que sea de código abierto es la comunidad de desarrollo que se ha creado a su alrededor. Es decir, es mantenido por, la mayoría, expertos que intentan hacer crecer a la plataforma.

Además, como usuario, también se puede ayudar a apoyar este mantenimiento.

Además, que sea el más usado en el mundo (1 de cada 5 webs) solo significa que no todos están equivocados. ¿Verdad?

Seo friendly

Por su estructura de programación, es el CMS que mejor posiciona tu contenido en internet. Tiene una estructura atractiva para Google y tu contenido se indexa más rápido para los buscadores.

Además, es muy compatible con los distintos navegadores, permite usar URLs amigables y personalizadas. Otra de las cosas que hace que sea tan bueno para el posicionamiento es que te permite instalar plugins para controlar el SEO de tu contenido.

Por ejemplo, el Yoast o algunos plugins para optimizar el tiempo de carga o el tamaño de tus imágenes.

Mantenimiento

Como ya te hemos comentado, periódicamente van saliendo actualizaciones de WordPress, sus temas y de los plugins para poder ofrecerte un mejor servicio.

Estas actualizaciones son principalmente para mejorar la seguridad, el rendimiento y ofrecernos nuevas funciones.

Normalmente no se actualiza solo, a no ser que tengas un plugin versión premium y que lo hayas configurado así. Pero con un solo clic podemos actualizarlo fácilmente.

Seguro

Esta razón va muy ligada a la anterior ya que con cada actualización, WordPress se vuelve más seguro para evitar cualquier tipo de problema o de hackeo de tu web.

Para evitar estos problemas, lo mejor que puedes hacer es mantener la web actualizada, los temas y los plugins a punto.

Estas actualizaciones son bastante sencillas, ya que el propio WordPress te avisa de ella para que tú mismo instales el parche, arreglando posibles fallos o evitando los del futuro.

Tristemente, ha sido muy criticado por su vulnerabilidad, pero ya te decimos que no son ciertas. Ya que muy rápidamente comprobarás que está en constante revisión gracias a sus desarrolladores.

Pero en cuestión de seguridad, también tienes un montón de plugins que trabajan para hacer aún más segura nuestra web. Evitando así, spam o realizando periódicamente una copia de seguridad automática.

Fácil e intuitivo de usar

Razones para elegir WordPress

Si mucha gente lo usa sin saber de código y le da grandes resultados, ¿no deberías de tenerle respeto, verdad?

Resulta que WordPress es una de las plataformas con una curva de aprendizaje muy rápida.

  • Es intuitivo y en poco tiempo puedes tener un buen control de la plataforma.
  • Es muy fácil de personalizar y administrar.
  • Puedes subir, editar y añadir imágenes o tus entradas en muy poco tiempo.
  • Es muy visual. Al contrario de hacer una web con puro código, en menos de 5 mins, podemos cambiar los colores, las imágenes o el menú de nuestra web.

Sin embargo, aunque “cualquiera” puede hacer una web con WordPress, te recomendamos acudir a un profesional que te gestione correctamente la web para evitar posibles problemas, como error de posicionamiento desde el principio difíciles de solucionar a la larga.

Entonces, si es rápido y simple, why not?

Soporta diferentes tipos de formatos de imagen, vídeo…

WordPress no solo sirve para escribir tus conocimientos o sobre tus productos, sino que puedes añadir imágenes o vídeos.

Además, podrás añadir una lista de reproducción de Spotify si quieres ponerle banda sonora, un vídeo de fondo a tu web. O para optimizar las imágenes, puedes usar un formato de jpge, png, o svg. Aunque, para este último formato, deberás utilizar un plugin.

Sin duda es mucho más útil de lo que pensabas.

Es el CMS más usado del mundo

Una de las principales razones por las cuales WordPress es la opción preferida, es que es el más usado del mundo.

Tenemos un montón de plataformas para utilizar Blogger, Joomla, Drupal… Pero sigue siendo la opción preferida por casi un 32,6% de sitios webs según la página de w3tech. Abarcando así casi el 60% del mercado.

Muchos de los gestores han intentado igualar a la versatilidad de WordPress, pero sin duda sigue siendo el rey de los CMS.

¿Por qué sino elegir WordPress si no es esta razón?

Multitud de opciones para personalizar tu web

Temas para personalizar WordPress

Fuente: Themeforest.net

Ahora dinos, ¿en qué se parecen Spotify, The Huffington Post o The Rolling Stones? Pues que todas estas webs están hechas con WordPress.

¿A qué no se parecen?

Las dos claves que te ayudarán a que tu web sea única y totalmente personalizada son los temas y los plugins.

  • Los temas te permiten modificar tu web en solo 5 segundos (dependiendo de la velocidad de internet). Hay tantos temas como puedas imaginar y cada uno cumple una función diferente. ¿Quieres una tienda online? ¿Un porfolio? ¿Un restaurante?

Casi con cualquier tema puedes conseguir la web que deseas. Tienes a tu disposición un montón de temas gratuitos o si quieres alguna función avanzada, temas premium o de pago.

O si quieres un tema adaptado a ti, que sea único y no haya otra web como la tuya, puedes contactar con nosotros.

  • Los plugins te darán una función extra a tu web. Son muy simples de instalar y configurar. Tienes un sin fin de posibilidades: para compartir con tus redes sociales, para crear un formulario, un pop-up, reservas para tu hotel, para mejorar tu seguridad, para insertar una galería… Repito, para cualquier cosa.

Una de las cosas que debes de tener en cuenta cuando instales los plugins es no abusar de ellos. Es decir, pueden perjudicar la velocidad de tu web o su funcionamiento.

No es estática, permite la escalabilidad

Puede que ahora estés empezando y quieras lo justo y necesario. Una web sencilla que hable por ti, pero sin quedarse corta. Puedes empezar con una pequeña web corporativa, con ts 10 productos y un formulario de contacto.

Pero imagina que en unos años tu negocio has crecido, tienes más productos y quieres añadirlos a los que ya tenías. Además, quieres añadir un blog, la tienda online o una zona para clientes.

A eso nos referimos con que permite la escalabilidad. WordPress crecerá contigo a la vez que tu negocio lo hace. Conforme vayan surgiendo nuevas necesidades, puedes ir cubriéndolas fácilmente. Quedarás muy satisfecho al elegir WordPress, te lo aseguramos. 

Mr Rabbit ❤ WordPress

En Mr Rabbit nos encanta poder hacer realidad tu proyecto web usando WordPress. Ya sea una tienda online, una landing page o una web donde muestres los platos de tu restaurante. ¡Lo que quieras!

Nos gusta por su versatilidad, su usabilidad y la posibilidad de adaptarlo a nosotros. Sin duda es el mejor CMS que puedes encontrar. 

Nosotros confiamos en él plenamente. Por lo que si necesitas ayuda con tu proyecto web o quieres crear una web única en la red para tu negocio online, contacta con nosotros. Será todo un placer conocerte y ayudarte.

5 (100%) 2 votes