Muchos de vosotros estáis preguntándonos por los enlaces o backlinks. La pregunta es la siguiente: ¿los enlaces funcionan? Es que he visto en el canal de un famoso SEO que no funcionan, que no hacen falta. Los mejores SEO del planeta, tanto de habla hispana como anglosajona,  coinciden en que es uno de los pilares fundamentales del Posicionamiento SEO ya que aumenta la autoridad de nuestro sitio.

No cualquier enlace sirve y necesitamos conseguir backlinks de calidad que apunten a nuestro sitio web para que esa autoridad del sitio, se transfiera.

Todo lo que debes saber de los enlaces o Backlinks 🔗 #posicionamientoSEO

¿Qué son los backlinks o enlaces entrantes? 🔗

Son los enlaces que el resto de sitios web apuntan hacia tu proyecto web. Los enlaces pueden apuntar a cualquier página de nuestro sitio web: una entrada del blog, una guía, la home…o incluso la de contacto.

Los enlaces que apuntan a nuestro sitio web llevan asociado un texto donde va a anclado el enlace que se denomina «Anchor Text«. Este anchor es muy importante ya que es la autoridad y donde Google sabrá que esa palabra es la importante de tu web.

Estos enlaces pueden ser de dos maneras.

Follow: transmitimos autoridad

No Follow: no transmitimos la autoridad

¿Entonces los No Follow no son importantes? ¡Son importantes! hay que llevar una correlación entre los enlaces follow y no follow ya que Google no es tonto y «sospechará» si todos los enlaces son follow y de autoridad.

«En tu estrategia de Posicionamiento Web necesitas tener bien claro que los enlaces son muy importantes. También tienes que tener claro no todos son gratuitos».

 

¿Los backlinks son importantes?




Como ya hemos dicho por activa y por pasiva la respuesta es ¡Sí! Un sí rotundo sin pelos en la lengua. Es un factor SEO decisivo, aunque existan más de 300 factores que determinan la posición de nuestra página web para un término de búsqueda en Google.

Cualquier agencia de marketing online incluirá (si es que tiene el servicio de posicionamiento SEO interno o con un partner de calidad) en la propuesta de posicionamiento web os incluirán un apartado de generación de enlaces. Si no lo incluyen ¡huid!

 

Conseguir backlinks




Ya hemos hablado en algún post de nuestro blog de cómo crear backlinks para novatos (y no tan novatos) de forma gratuita. También os hemos enseñado a crear un enlace dofollow en twitter y de DA 93. Ahora bien, ¿es suficiente? Normalmente no y es necesario comprarlos (sí hijos, los enlaces se suelen pagar y existen varios métodos para ello.

Antes de ponerte a comprar enlaces debes de tener definida la estrategia de construcción de enlaces que apunten a tu sitio web, tanto directa como indirectamente. También debemos de hacer un análisis de palabras clave de la página que debemos promocionar, tratar cada página como lo que es, única. Resumiendo:

 

Análisis de palabras clave

Cada página es única

Especificidad

Enlazado interno

Reputación de dónde compramos el enlace

 

La estrategia que nosotros empleamos es la que utilizan cracks del SEO a nivel mundial como Matthew Woodward o Chuiso, los Tier. En otro post os explicaremos cómo es dicha estrategia y cómo la aplicamos.