Si os gusta lo paranormal, el terror o las cosas sin explicación, seguro que conocéis una aplicación que se ha hecho viral y está siendo una revolución en el mundo entero, Randonautica. Aunque podría parecer que una aplicación no tiene el poder para mostrarnos lugares encantados o con fantasmas, o cosas «raras», parece ser que ésta si lo hace.

 

Randonautica. La aplicación con la que todo el mundo alucina

 

Se supone que esta es una aplicación para vivir aventuras y que nos mostrará lugares fuera de lo común, pero lo que los usuarios de Randonautica no se esperaban, era que ésta mostrara los restos humanos de una persona metida en una maleta.

Sí, como estás leyendo. Unos usuarios que se descargaron la aplicación y siguieron las indicaciones, acabaron llegando a los restos de un cadáver. En el vídeo que os dejamos a continuación de un canal de YouTube encargado de recopilar todo este tipo de vídeos, cosas paranormales y sin explicación, ha creado uno explicando perfectamente por qué esta aplicación perturbadora, está en boca de todos.

¿Te imaginas llegar a una ubicación aleatoria de la aplicación y encontrarte con algún perturbado que no deja de mirarte? Muchos dicen que utilizan incluso el micrófono y accede a datos tuyos, para mostrarte lugares donde has pasado miedo o te causan cierto temor.

La polémica, como en todo, está en la privacidad que nosotros concedemos a cualquier aplicación móvil. Ya sucedió con FaceApp y su «cesión de datos a terceros», donde no sabíamos dónde iban a terminar nuestras fotos.

 

Características de Randonautica

 

Según las especificaciones de su página oficial de descarga en los markets, dice lo siguiente:

Esta aplicación proporciona coordenadas totalmente aleatorias dentro de un radio establecido donde podemos elegir el nivel en el que queremos aventurarnos. Intentan alentarnos a «salir de nuestra zona de confort», pero igual se están pasando un poco. Esta aplicación de «viajes», se basa en tres puntos.

Randonautica aplicación perturbadora

  • La aplicación utiliza fuentes de seudo y entropia cuántica para aleatorización.
  • Esta aplicación establecerá coordenadas que puedes abrir en una mapa para llevarte (también nos dan la opción de explorarlo digitalmente).
  • La aplicación te permite enviar tu aventura y compartirla en las redes sociales (o grabarla y llevarte el susto de tu vida encontrando un cadáver…)

Consejos con Randonautica

Como con cualquier aplicación a la que cedamos nuestros datos personales, ubicación o acceso a alguna parte sensible (como cámara, galería o micrófono), tenemos que tener mucho cuidado. No es que nos vaya a llevar a sitios donde haya cadáveres, asesinatos o cosas paranormales, ya que seguramente nos lleve a sitios poco concurridos y demás zonas que no son tan habituales, pero tenemos que tener cuidado en dónde nos metemos y los problemas que nos puede acarrear.

Pin It on Pinterest

Share This