Después de haber desmentido el mito de la Frecuencia de Enlaces y su creación, otro de los mitos que queremos desmentir hoy, es la velocidad en la creación de enlaces. Se escucha por activa y por pasiva:

Si construyo enlaces muy rápido, seré penalizado

¿Qué tiene de cierto esta afirmación? ¿Si me pongo a crear enlaces rápido, seré penalizado? ¿En caso de ser penalizado por algún motivo, es reversible?

Velocidad en la creación de enlaces, ¿penaliza?

La visión que se tiene normalmente de la creación de enlaces, es que hay que realizarlos poco a poco y con cabeza, que sean realmente orgánicos y que no se influya demasiado en el volumen.

Pero, ¿y si no creamos ni un sólo enlace y de repente se hace viral nuestro contenido? Es algo que sucede en muchos ámbitos y que, lógicamente, no es malo. Un contenido que se vuelve viral atraerá enlaces de una forma realmente rápida.

Por ejemplo, si creamos un contenido único, de valor y que resuelva algo de forma genérica (o informe de algo totalmente que sea «noticia»), tenemos muchas papeletas de hacerlo viral en redes sociales o en los diferentes medios.

Además, los blogs, periódicos o revistas online, pueden enlazarnos como creadores y ser los primeros en compartirla, obteniendo en muy poco tiempo, cientos (por no decir miles) de enlaces entrantes a nuestra noticia y web.

Vamos a mostrarlo con un ejemplo que ha compartido la página y agencia The Hoth, una de las mejores del mundo en temas SEO, demostrando y desmintiendo éste punto.

Creación de Enlaces. Linkbuilding

Este artículo en particular consiguió casi 200 enlaces en sólo 7 días. Como resultado de su gran rendimiento en un período tan corto, rankea muy bien para la frase «Los mejores palos de golf en 2020».
También este artículo ha acumulado un tráfico estimado de unos 2.8k de tráfico orgánico.

Velocidad de creación enlaces o Backlinks

Como hemos comentado anteriormente, este estilo de contenido «viral», como noticias o artículos, atraen muchos enlaces rápidamente y no es que NO SON PENALIZADOS, sino que rankean en Google muy bien.

Artículo Velocidad Creación de Enlaces

Este artículo de investigación consiguió casi 150 dominios de referencia y 700 backlinks en la primera semana desde su publicación. Como veis es una auténtica pasada y los dominios de referencia son realmente buenos.

Velocidad de Backlonks

Como resultado de esta viralidad y velocidad de creación de enlaces, está rankeando en la página 1 de las SERP para múltiples términos:

Posiciones de palabras clave y velocidad

Conclusión Velocidad en la Creación de Enlaces

Como se ha demostrado para este caso, tener una velocidad alta de creación de enlaces no tiene por qué ser malo. También hablamos de enlaces «buenos» y no Spam o generados automáticamente, que más que ayudar, te pueden penalizar.

Atraer buenos enlaces de calidad, aunque sea rápidamente, puede dar lugar a un rankeo de ese artículo realmente excelente.

Pin It on Pinterest

Share This