KPI's para tu negocio online

12 KPI’s vitales para tu negocio online 🔍

Seguro que has oído hablar ya de la importancia de determinar los KPI’s vitales para tu negocio tanto de manera online como offline. Pues bien, aquí vamos a hablarte de qué son y qué importancia tiene medirlos, además de darte los 12 más importantes que te ayudarán a elegir los que mejor se adaptan a tu negocio.

Si tienes un negocio online u offline, y estás comenzando en el mundillo del Posicionamiento SEO y Social Media, seguro que este post te ayuda a saber elegir los KPI que mejor se adaptan para tu negocio.

 

¿Qué es un KPI?

Tanto oírlo pero todavía no sabes bien qué es.

Pues bien, un KPI es un indicador que muestra si tu estrategia tiene éxito o por el contrario debería de mejorar. Es decir, es una métrica que nos ayuda a medir la evolución y el desempeño de un proceso de nuestro negocio. Como buen marketero seguro que ya sabías de su existencia, pero nunca está de más recordarlo.

Puedes encontrarte dos tipos de KPI’s: tanto online como offline. Muchas veces se olvidan estas métricas en los negocios tradicionales que operan además de en su web, en una tienda física. Y es imprescindible medirlos también para saber si se trabaja también correctamente.

Además, existen KPI’s específicos para medir tanto tus redes sociales, el blog, tu negocio, tu base de datos…

Un KPI sirve para medir factores variables que influyen tanto en el proceso de nuestro negocio como en el posicionamiento de la web. Como por ejemplo: el tráfico web, la tasa de rebote, la duración media de un usuario en la web, o la cantidad de conversiones que se producen por la web.

Pues bien, estas métricas nos ayudan a analizar y utilizar esta información a nuestro favor. Una de las herramientas que más nos ayudan para ello, es Google Analytics.

¿Por qué son tan importantes los KPI?

Ahora bien, los KPI son esenciales para tu negocio, ya que te permiten observar la evolución de tu negocio en el tiempo. De esta manera puedes mejorar, cambiar o lograr los objetivos que te propongas conseguir en tu negocio.

Es decir, son importantes para saber con certeza si lo estamos haciendo bien o mal, y mejorar o cambiar aquellos que podamos, para planificar de cara al futuro.

Por eso, debes de prestarles especial atención. Si no tienes tiempo para analizarlos, siempre puedes consultar con un externo o con nosotros, que siempre intentaremos planificar de una manera eficiente para el futuro de tu negocio.

Estos son los 12 KPI’s vitales para tu negocio y tu estrategia de marketing digital

KPI's de importancia

Fuente: Ecommerce Growth Blog

 

 

Ahora vamos a explicaros esta infografía de los KPI que nos parecen más importantes medir para tu estrategia de marketing digital.

En ellas, distinguimos entre dos claros tipos: las que miden la evolución de nuestro negocio (en términos de rentabilidad) y las que miden términos más intangibles.

Estos son las métricas que no puedes perder de vista, que se pueden conseguir con Analytics:

 El ROI: nuestro retorno de la inversión.

 La tasa de crecimiento de nuestro negocio respecto a otros años.

 La vida útil de nuestro consumidor en la web (el tiempo que pasa en la web)

 El número de visitas recurrentes por canal (tráfico orgánico, por referencias, directo…)

 Ratios de conversión (leads conseguidos, ventas, registros…)

 Valor medio de pedidos por canal o fuente de tráfico.

 Porcentaje de abandonos en el carrito de compra.

 Tiempo de permanencia en la página.

 Porcentaje de rebote.

 Visitas nuevas vs visitas recurrentes

 Satisfacción de tus visitantes y consumidores.

 Cuántos consumidores vienen de recomendaciones de antiguos consumidores.

Además, tenemos una herramienta muy útil, Marketizador, que nos ayuda a medir el nivel de satisfacción del cliente. Como ya sabrás fidelizar a un cliente es uno de los mejores objetivos que puedes conseguir, ya que en estos días la lealtad hacia una marca o negocio sale cara.

Esta herramienta te permite medir muchas cosas intangibles de una manera sencilla: pruebas A/B en la pasarela de compra o un test para conocer la satisfacción del cliente.

Es una herramienta perfecta si no dominas Google Analytics.

Otros tipos de KPI’s esenciales que no puedes olvidar:

KPIS para un negocio online

KPI’s Offline para tu negocio

 

✔KPI’s financiero

 Fondo de maniobra

 Periodo medio de cobro/pago

 Ratio de tesorería

 Umbral de rentabilidad

 Rentabilidad económica

 Rentabilidad financiero

 

✔KPI’s comerciales

 Volumen de ventas

 Volumen de clientes

 Número de clientes nuevos, recurrentes, fidelizados…

 Compra por cliente

 

✔KPI’s logísticos

 Stock

 Número de pedidos

 

✔KPI’s de tiempo

 Periodo de tiempo de un producto en almacén

 Tiempo que tarda un producto en llegar al usuario

 

KPI’s online que debes de tener en cuenta para tu tienda online o e-commerce

 

✔Adwords

 Tasa de conversión a través de la campaña de publicidad

 Coste de cada conversión realizada

 Número de impresiones

 CTR (Número de clics)

 CPC (coste por clic)

 

✔Analytics

 Número de visitas a la web

 Porcentaje de rebote

 El tiempo que pasa un usuario en la web.

 Abandonos en la página

 Procedencia del tráfico de la web

 Comportamiento del usuario en la web

 Páginas por sesión

 

✔Redes Sociales

 Número de seguidores

 Cantidad de me gustas

 Cantidad de engagement (comentarios, contenido compartido)

 Conversiones en campañas de publicidad

 

✔Web/Blog

 Número de visitas

 Cantidad de backlinks

 Volumen de palabras clave posicionadas

 Cantidad de contenido publicado

 Contenido de calidad

 Número de posts leídos

 Post compartidos

 

Ahora bien, recuerda que cuando vayas a determinar los KPI’s que vas a seguir, no hace falta estudiar elegir todos para tu negocio.

Elige los más relevantes para tu negocio. Y sobre todo, ponte objetivos reales para conseguir.

Todos queremos conseguir muchos clientes, pero si vas poco a poco te sentirás muy satisfecho contigo, tu esfuerzo y tu negocio.

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