Un análisis esencial en cualquier negocio y un eterno olvidado. Una vez realizada la auditoría en redes sociales y del posicionamiento SEO de la página web, así como los principales competidores, pasaremos a realizar este análisis.

Hacer un buen análisis DAFO debería ser prioridad absoluta para cualquier empresa. Pero, ¿quién de vosotros lo ha hecho?

 

¿Qué es un análisis DAFO? 📊

 

Debilidades (D). Factor interno negativo que supone una limitación para implementar el Plan de Social Media marketing.

Amenazas (A). Factor externo negativo que perjudica nuestro negocio y que incluye la competencia, legislación, situación económica de país…

Fortalezas (F). Factor interno positivo que nos posiciona en una situación favorable frente a la competencia para el desarrollo de nuestro social media plan.

Oportunidades (O). Factor externo positivo que favorece nuestra acción en medio sociales.

 

Como hacer un analisis DAFO en social media

¿Cómo hacer un Análisis DAFO en Social Media?

 

Este análisis nos permite detectar tanto las amenazas y oportunidades del entorno, como las debilidades y fortalezas de la marca.

Las conclusiones de este análisis nos servirán para desarrollar nuestra estrategia y determinar unos objetivos que nos ayuden a reducir nuestras debilidades, potenciar nuestras fortalezas, hacer frente a las amenazas y aprovechar nuestras oportunidades.




Nuestra recomendación para tener presencia en redes sociales y llevar a cabo el Social Media Plan dependerá de cada cliente. Unos podrán tener presencia en «todas» (siempre que lo creamos conveniente en nuestro Social Media Plan), y otras en las justas y necesarias. Ya se acabó la época en la que nos poníamos a abrir perfiles en redes sociales como si no hubiera un mañana para intentar demostrar que teníamos presencia.

Si vas a estar tener presencia limitada en alguna red social, potencia el resto en vez de dejar ver a tus seguidores de esa red social que no tienes contenido suficiente.

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Auditoría Social Media

 

Es el paso previo que habéis tenido que hacer para llegar al DAFO. Para poder realizar una auditoría Social Media a nuestra marca y los principales competidores, necesitamos analizar lo siguiente y dividirlo entre redes sociales y página web:

Redes sociales

 

Información básica del perfil analizado: nombre y URL.

Las métricas de engagement.

Las métricas de publicación.

Las métricas específicas de cada red social.

Los datos demográficos de la audiencia.

El tipo de contenido de nuestro sector que más se comparten.

 

Posicionamiento SEO

 

Autoridad de dominio y de la página web.

Tráfico web y origen del tráfico.

Análisis de enlaces entrantes.

El contenido más compartido del sitio web.

Evolución orgánica de la web.

Análisis de palabras clave.

Análisis de la reputación online.