Hoy vamos a por el tercer mito del Linkbuilding, después de haber hablado sobre la frecuencia en la creación de enlaces y la velocidad en la creación de enlaces. Os vamos a intentar desmentir esta famosa frase que todos hemos escuchado:

Si me enlazan páginas que no sean de mi mismo nicho, seré penalizado.

Enlaces de otros Nichos. ¿Penalizan?

Existen muchos conceptos y suposiciones erróneas sobre la relevancia de los enlaces. La primera es que TODOS los enlaces que apunten a nuestra página web, tienen que ser de nuestro mismo nicho, temática o industria.

Imagina que tenemos una «tienda de piscinas» y todo sus accesorios y productos relacionados. Con esta suposición sólo tendríamos que tener enlaces de tiendas de piscinas, donde hablen sobre piscinas y todos los sitios web muy relacionados.

Está claro que hay que tener cuántos más mejor sobre nuestras temáticas y relacionadas, pero una buena estrategia de construcción de enlaces se basa más en el contexto.

Veamos un ejemplo:

La Dieta Cetogénica (ejemplo en inglés) está de moda en estos días. El término «Dieta Cetogénica» obtiene 293K búsquedas al mes con un ~$1.00 CPC. Este es un término muy popular y competitivo.

Ahora, mirando los resultados, este sitio web (ruled.me) está en el primer lugar.

Construccion de enlaces relacionados

Si hacemos un estudio de los enlaces que tiene este sitio web, a primera impresión pensaríamos que su perfil de enlaces serían relacionados con esa temática de «Dieta Cetogénica», ¿no?

Ejemplo de enlaces relacionados

Con un pequeño vistazo de los enlaces de esta página, podemos ver la diversificación que tiene este sitio web en sus backlinks.

No os obsesionéis en encontrar sólo enlaces muy relacionados, ya que lo que más importa es el contexto del enlace y cómo esté enlazado.

Imagen portada: Freepik

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